Profeco elaborará tablas comparativas de precios por el Buen Fin

México.- Para constatar que realmente los comercios ofrezcan descuentos y realicen promociones durante El Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará los precios de los productos que más se venden para verificar que haya una diferencia entre el precio regular y el de promoción.

Un mes antes de que se inicie El Buen Fin, la Profeco iniciará con la verificación de los precios normales de productos con mayor venta como pantallas, electrodomésticos e incluso de paquetes de viaje.

“Desde un mes antes estaremos nosotros verificando todos los bienes y servicios que más se compran en El Buen Fin y entonces sabremos cuál es el precio regular del servicio o producto”, para ver si realmente hay tal descuento.

Se van a verificar pantallas que son el producto más vendido durante El Buen Fin, entre otros electrodomésticos.

Profeco tendrá un “comparativo para que cualquier consumidor pueda ver que efectivamente es una oferta que vale la pena aprovechar y eso estaremos cuidando de que esas ofertas se cumplan cabalmente”.

Recordó que habrá mil funcionarios de Profeco en las calles en los alrededores de las zonas comerciales, además de que se atenderá a los consumidores en las 38 oficinas de defensa del consumidor de México, o en el teléfono del consumidor de nueve de la mañana a las nueve de la noche.

Con información de SUN

Foto: El Porvenir