Enfrentamiento deja 1 muerto y 8 heridos en Chamula

– La Fiscalía General del Estado informó que ya han realizado las indagatorias, mientras otros elementos de seguridad se aseguran de que el enfrentamiento no ocurra de nuevo –

Al menos un muerto y ocho heridos, es el saldo de un enfrentamiento entre civiles el pasado domingo en el municipio de San Juan Chamula, en Chiapas.

De acuerdo con la información preliminar, el suceso se registró cuando un incidente entre dos particulares pasó de una agresión verbal a las agresiones físicas. En este sentido, la situación se tornó violenta y uno de los implicados, accionó un arma de fuego que hirió a una persona. Momentos después, los que se encontraban en la trifulca, comenzaron a disparar sus armas de fuego.

El reporte preliminar de las autoridades locales es de al menos una persona fallecida por impacto de arma de fuego y ocho personas heridas, quiénes fueron atendidas en un hospital comunitario del municipio de San Juan Chamula.

La situación de violencia en el municipio de San Juan Chamula se tornó complicada Durante las horas siguientes, pero se logró llegar a una calma luego de la presencia policial.

Al momento se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional, realizando diversas acciones policiales para evitar un nuevo enfrentamiento. La Fiscalía General del Estado de Chiapas ya realiza las indagatorias correspondientes. (Fuente: Milenio)