AKIBECH regresa con medallas del Nacional de Kickboxing

Con una medalla de plata y cuatro bronces regresó la delegación chiapaneca que participó en el Campeonato Nacional de Kickboxing que se realizó este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, informó Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de la asociación chiapaneca de la entidad.

Al respecto, señaló que Chiapas se hizo presente en el pódium en el evento que convocó Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), y que contó con la participación de atletas provenientes de 21 estados: “hubo un gran nivel competitivo en cada una de las modalidades, dos de nuestros atletas lograron meterse al medallero, estamos muy contentos por el resultado obtenido”.

El presidente de la Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas (AKIBECH), detalló que Daniel Sam García obtuvo la presea de plata en la modalidad de Light Kick y dos bronces en Light Contact y Point Fighting, respectivamente; mientras que Sergio Monzón Cancino se adjudicó dos bronces en Light Contact y Point Fighting.

“Somos una agrupación joven que está trabajando en diferentes municipios de Chiapas como en Tonalá, Ocosingo, Mapastepec, Tuxtla, Jiquipilas, Pijijiapan, Yajalón, Ocozocoautla y Comitán, este resultado nos motiva a continuar trabajando, ya hemos participado en Macro Regionales y se ha hecho un buen papel, en Chiapas hay mucho talento”, declaró Abarca Cabrera.

Asimismo, mencionó que en el marco del Nacional de Kickboxing recibió un reconocimiento por parte del presidente de la FENAKIB, Fernando Granados León, por el trabajo de la asociación de promover y promocionar este deporte en la entidad.

Finalmente, el titular de la AKIBECH indicó que continuarán trabajando para futuros eventos nacionales que serán de carácter clasificatorio a internacionales: “el objetivo es sentar las bases, ir creciendo poco a poco, los resultados se irán dando para tener un atleta chiapaneco vistiendo los colores de México”.