Mariana Rodríguez no descarta buscar un puesto de elección popular

México.- La próxima primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, reveló que no descarta asumir un puesto de elección popular en el futuro «mientras sea para ayudar».

Durante una entrevista para MILENIO, la esposa de Samuel García Sepúlveda detalló que tampoco asumirá la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como suele ocurrir con las parejas de los mandatarios estatales, pues busca «romper con el molde».

“No voy a tomar la presidencia del DIF, siento que es un rol simbólico y que se le designa automáticamente a la esposa del gobernador y yo quiero romper con ese molde, o sea, creo que Samuel y yo nos hemos posicionado mucho como pareja, que nos complementamos uno al otro, no el yo estarle haciendo un favor en un puesto” dijo.

A días de que su esposo rinda protesta como gobernador de Nuevo León, la también influencer dijo que busca colaborar con todas las secretarías, por lo que su oficina dentro del nuevo gobierno se llamará “Amar a Nuevo León”.

La empresaria también informó que colaborará en 10 temas de importancia social: adopciones en Capullos (albergue del DIF nuevoleonés que brinda protección y asistencia social a menores víctimas de maltrato y de violencia familiar); niños con discapacidad; los centros de (atención a personas con) discapacidad; obesidad; violencia obstétrica; el embarazo en niñas; adicciones en adolescentes; el tema de las Pymes; protección animal, y atención al sur de Nuevo León, que de acuerdo con la empresaria, “está olvidado y hay muchísima pobreza”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas

error: Alert: Content is protected !!