Cierran universidad en Arriaga por falta de pagos

– Docentes y administrativos dejaron de laborar tras dos meses sin sueldo, afectando a estudiantes de Ciencias de la Salud –

Usuarios de redes sociales denunciaron el cierre de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en Arriaga, Chiapas, debido a la falta de pago a su personal docente y administrativo.

Familiares y amigos de los estudiantes pidieron que se resuelva la situación para evitar mayores afectaciones al alumnado. El activista Luis Arvey Cruz confirmó que la institución dejó de operar el pasado 10 de febrero, luego de que el personal acumuló varias quincenas sin recibir su salario.

Además, señaló que la construcción del campus se vio afectada por la Línea K del Tren Transístmico, ya que el terreno destinado para su edificio quedó sin acceso, obligando a la universidad a operar en instalaciones prestadas de la Escuela Secundaria Juan Jaime Domínguez Ortega.

La falta de infraestructura y recursos económicos llevó a la suspensión de actividades hasta nuevo aviso, dejando en incertidumbre a docentes y estudiantes. (Con información de Récord Chiapas. Foto: Google)