– La familia Espinosa del Río enfrenta altos costos médicos y organiza una colecta para el tratamiento de su hijo de 7 años –
Mateo, un niño de siete años de Tuxtla Gutiérrez, fue diagnosticado con Sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer de huesos y tejidos blandos que afecta a dos niños por cada millón.
Su tratamiento requiere de quimioterapias, cirugías y terapias especializadas, lo que ha generado un desgaste físico, emocional y económico para su familia.
Ante esta difícil situación, sus padres lanzaron la campaña “Unidos X Mateo”, en la que organizan rifas y ventas para reunir fondos que ayuden a cubrir los costos médicos. A través de redes sociales, comparten su lucha diaria, momentos de esperanza y los retos que enfrentan.
“Febrero es el mes del cáncer infantil, un momento para unirnos y brindar apoyo a los valientes guerreros como Mateo. Tu apoyo, ya sea con un mensaje, compartiendo su historia o participando en las rifas, puede marcar la diferencia”, expresaron sus padres.
La historia de Mateo y su campaña pueden encontrarse en la plataforma GoFundMe, donde su familia busca el respaldo de la comunidad. Para quienes deseen contribuir, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://gofund.me/277312ae