Se dará ruta 1 y 2 a empresa privada: secretario

El secretario de Movilidad y Transporte de Chiapas (SEMyT), Aquiles Espinosa García, informó que las dos rutas que cubrían los Conejobus en la capital chiapaneca serán otorgadas a una empresa privada que ya ellos tienen definida.

En una entrevista otorgada en la entrada de su oficina, en donde los socios del Conejobus le reclaman 21 meses de pagos retrasados, el funcionario dijo que ni las concesiones ni la ruta se les devolverán a ellos porque ya existe una empresa a la que se le darán dichas concesiones y ruta.

Espinosa García señaló que las concesiones son del Estado y es a éste al que le corresponde otorgarlas, sin embargo, el también exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional no reconoció que los socios y a quién el estado le otorgue una concesión de transporte, también generan derechos.

Señaló que el ofrecimiento que la SEMyT hace a los socios es darles concesiones en otras rutas y regalarles una Urvan, porque la ruta 1 y 2, se le dará a una empresa privada.

El también exdiputado priista de la LXIV Legislatura del Estado, aquella que aprobó la deuda que dejara el exgobernador Juan Sabines Guerrero para que la paguen todos los chiapanecos, advirtió que no le perjudiquen, porque él tiene su carácter, tiene su temperamento y que no se deja de nadie. (Fuente: Mural Chiapas)