– Acusan a elementos de la Guardia Nacional de multas excesivas y acoso en el aeropuerto, pese a que se les ha permitido llevar pasajeros, sin recoger nuevos clientes –
Transportistas de las plataformas Didi y Uber confrontaron a elementos de la Guardia Nacional, denunciando que han sido infraccionados al intentar dejar pasaje en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.
Según Reporte Ciudadano, la tarde de este viernes, unos 40 conductores se reunieron en la entrada de Suchiapa, cerca del corralón, para exigir el cese de las sanciones.
De acuerdo con su denuncia, los agentes detienen los vehículos antes de llegar al aeropuerto, obligan a los pasajeros a descender y remiten los autos al corralón, informando sobre la infracción hasta dos horas después.
Los choferes también señalaron que las multas ascienden a 500 UMAS (aproximadamente 56 mil pesos) por transitar en tramo federal, pese a que solo se les ha permitido llevar pasajeros, sin recoger nuevos clientes en el aeropuerto.
Además, mencionaron que los elementos de la Guardia Nacional han tenido dificultades para llenar correctamente los formatos de infracción, lo que ha generado mayor inconformidad entre los transportistas. (Foto: Reporte Ciudadano)