– Padres de familia exigen seguridad tras la denuncia de una madre contra un maestro por abuso sexual –
Una madre de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, denunció que su hija fue víctima de abuso sexual por parte de un maestro.
Ante esto, la dirección del plantel convocó a una reunión con los padres de familia para informar sobre la situación, dio a conocer OEM-Informex.
El director Abraham Ríos explicó que el caso está en manos de las autoridades y que el plantel colaborará con la investigación, pero señaló que no pueden emitir juicios mientras se llevan a cabo las indagatorias.
Por esta situación, se suspendieron actividades escolares para atender las inquietudes de los padres, quienes manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos. Además del caso denunciado, mencionaron irregularidades en el manejo de recursos y problemas en la infraestructura del plantel.
Algunos padres recordaron incidentes previos, como el presunto robo de colegiaturas el año pasado. Flor de María, una madre de familia, afirmó que este tipo de problemas han ocurrido antes. “Desde que comenzó la junta debieron dejar entrar a los reporteros, pero no los dejaron. No traeré a mi hija hasta que detengan al agresor”, expresó.
El director evitó dar más declaraciones, asegurando que no quiere entorpecer la investigación. Sin embargo, acusó a periodistas de “amarillistas” por publicar información sobre el caso, sin aclarar los hechos denunciados. (Foto: Especial)