Voluntariado ofrece pozol en hospital del IMSS

– La doctora Alejandra Aburto de Robledo señaló que con esta actividad se reinicia el trabajo del voluntariado del IMSS Chiapas, mismo que por la pandemia de la COVID-19 estuvo suspendido –

Con todas las medidas sanitarias, el voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas aperturó “El Pozolito”, en el Hospital General de Zona (HGZ) No.2 en Tuxtla Gutiérrez, una dinámica en la que todos los jueves se le ofrece la bebida tradicional de Chiapas a los derechohabientes que acuden al nosocomio.

En el evento, la presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, y la presidenta honoraria del Voluntariado en Chiapas, doctora Mariela López de León, acompañadas de voluntarias, entregaron pozol a la derechohabiencia del HGZ No.2.

La doctora Aburto de Robledo señaló que con “El Pozolito” se reinician las actividades del voluntariado del IMSS Chiapas, mismas que por la pandemia de la COVID-19 estuvieron suspendidas.

“Vamos a seguir trabajando y transformando. Ahorita por la pandemia hay cosas que no podemos hacer, pero estamos realizando otros proyectos para apoyar a mujeres que han tenido cáncer de mama, a los niños que también padecen cáncer y la ciudadanía que acude a hospitales del IMSS-BIENESTAR; de hecho, estaremos visitando los albergues de Chiapas en próximos días”, dijo.

Asimismo, la presidenta honoraria Aburto de Robledo aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía chiapaneca a unirse al voluntariado IMSS; además, invitó a la población a vacunarse contra la COVID-19, pues es la manera de evitar la hospitalización y complicaciones del virus SARS-CoV-2.