En el marco de la conmemoración de la Constitución de 1917, la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO), cerró filas con la presidenta Claudia Sheinbaum, y apuntó que la Carta Magna continua modificándose para fortalecer la justicia.
“Hoy integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores se sumaron a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum en el 108 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos”, expresó la CONAGO.
A través de redes sociales la conferencia de gobernadores, resaltó que a más de un siglo, la Constitución sigue modificándose para fortalecer la justicia, igualdad y el desarrollo en cada rincón del país, ello para garantizar los derechos y el bienestar de la ciudadanía.
“Desde la CONAGO, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar unidos para hacer de estos principios una realidad en la vida de cada mexicana y mexicano”, expresó la organización.
Por otra parte, durante la Conmemoración de la Constitución de 1917, la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que enviará al Congreso de la Unión dos iniciativas para la no reelección y así acabar con el nepotismo en el país.
“Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviado al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales, la primera en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular”, concluyó.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas