56 frentes fríos impactarían entre septiembre y mayo

– Actualmente tenemos el primer frente frío de la temporada sobre el Golfo de México, provocando lluvias intensas en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, dice director de la Conagua –

Serán 56 frentes fríos los que se espera que impacten al país durante la temporada de Frenes Fríos, la cual abarca los meses de septiembre a mayo, informó Germán Arturo Martínez Santoyo.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel nacional indicó que durante la temporada 2020-2021, se tuvo registro de 57 frentes fríos que ingresaron a México.

Actualmente tenemos el primer frente frío de la temporada sobre el Golfo de México, provocando lluvias intensas en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas”, dijo.

Las autoridades de la Conagua a nivel nacional detallaron que para este año en los meses de septiembre se esperan dos frentes fríos; octubre, siete; noviembre, seis y diciembre, siete.

Mientras que, durante el 2022, en el mes de enero se esperan nueve frentes fríos en el país; en febrero, siete; marzo, ocho; abril, siete y durante el mes de mayo se esperan únicamente tres. (Fuente: El Imparcial)