Los gobernadores del país celebraron el acuerdo al que llegó la presidenta Claudia Sheinbaum con Donald Trump para pausar 30 días la imposición de aranceles a productos del país.
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) destacó la disposición de ambos gobiernos para abordar desafíos comunes con soluciones integrales, privilegiando la diplomacia y el entendimiento mutuo.
El comunicado subraya que México y Estados Unidos comparten una historia de colaboración, un vínculo económico estratégico y una frontera dinámica que representa oportunidades de desarrollo para millones de personas en ambos países.
Los integrantes de la Conago también reconocieron el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, quien a través del diálogo y la cooperación ha logrado acuerdos con Donald Trump, presidente de Estados Unidos en materia de seguridad y comercio, incluyendo la suspensión temporal de los aranceles impuestos recientemente.
Además agregaron que el diálogo y la cooperación son fundamentales para fortalecer la relación bilateral y generar mejores oportunidades en la región. México y Estados Unidos mantienen una historia de trabajo conjunto, una conexión económica estratégica y una frontera que representa un punto de encuentro clave.
Desde cada estado de la República, los gobernadores reafirmaron su compromiso de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la cooperación en seguridad y garantizar el bienestar de la población.
Además, destacaron que México y Estados Unidos son socios estratégicos y aliados naturales. La construcción de un futuro más próspero y seguro, afirmaron, solo será posible a través del trabajo conjunto, el respeto y un enfoque de beneficio mutuo.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas