México jugará el oro contra Chile

Con un doblete conseguido por Lizbeth Jacqueline Ovalle durante el encuentro de semifinales en el futbol femenino de Santiago 2023, la Selección Mexicana se confirmó como el rival para disputar la medalla de oro ante Chile, tras vencer 2-0 al combinado de Argentina en el partido disputado en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso. En el caso de las locales, el país organizador venció 2-1 a Estados Unidos.

Errores puntuales en la zaga albiceleste fueron cruciales para que el conjunto dirigido por Pedro López sellara su cuarta victoria en territorio panamericano, para también igualar el mejor desempeño que ha tenido un representativo tricolor en una justa continental, luego de conseguir la medalla de plata en 1999, como el único registro que tiene el Tri femenino en el podio panamericano histórico.

El encuentro tardó hasta después de la primera media hora de acción en abrirse, tras un erróneo pase hacia atrás que cometió la defensa de Argentina y que la guardameta, Vanina Correa no logró contener en su área, para que después de un remate fallido de Diana Ordóñez, fuese Jacqueline Ovalle la que colocó el 1-0 con un potente remate a escasos tres metros de la portería rival.

Con el partido mayormente controlado por el conjunto mexicano, Argentina mostró un deslucido juego colectivo que únicamente llevó a las sudamericanas a finalizar cuatro remates durante el encuentro, que fueron correctamente contenidos por Esthefanny Barreras.

Ya con el juego prácticamente decantado para el combinado mexicano, luego de establecer un estilo agresivo y una presión alta sobre el rival, para que en otro rebote dentro del área argentina, fuese nuevamente Ovalle la que concluyó la eliminatoria con un potente remate de zurda para colocar el 2-0 ya con el juego completado en su fase regular.

Tras la victoria y luego de sumar su tercer tanto en Santiago 2023 y el noveno gol como seleccionada mayor, Ovalle calificó de fundamental el trabajo realizado por todo el equipo para conseguir una victoria fundamental en un torneo que de acuerdo con ella ha sido de gran nivel.

“No hubiera logrado los goles sin el equipo. La presión que veníamos trabajando fue clave y gracias a dios se nos dio el resultado. El objetivo siempre ha sido buscar el oro y no nos tenemos que conformar con menos, así que buscaremos ese resultado en la final”, sentenció la “maga”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Hora