– Operativos en Simojovel, Jitotol y Ocosingo permitieron recuperar unidades robadas y detener a un presunto responsable –
En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal aseguraron 13 automóviles en los municipios de Simojovel, Jitotol y Ocosingo, de los cuales 10 contaban con reporte de robo.
En Simojovel, sobre el tramo carretero Ejido El Jardín-Ejido Portugal, fueron aseguradas tres camionetas abandonadas: una Nissan NP300 blanca sin reporte de robo, y dos Nissan Frontier con reporte de robo en Tabasco.
En Jitotol, sobre el tramo Jitotol-San Andrés Duraznal, se aseguraron nueve vehículos, siete de ellos robados. Entre los recuperados se encuentran varias unidades Nissan Frontier y NP300, así como una Mitsubishi L200 con reporte de robo en Tamaulipas y Tabasco.
Por otro lado, en Ocosingo, fue detenido en flagrancia Carlos “N” por el delito de robo de vehículo. Durante su inspección en el Barrio Betania, las autoridades le aseguraron un Nissan Versa con reporte de robo en Chiapas.
El detenido y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.