A través de una declaración en conjunto, Congresistas de México y Estados Unidos se pronunciaron ante las crecientes amenazas de intervención militar en nuestro país. Dicho comunicado va titulado como «Unidos Contra la Invasión».
El documento, firmado por Congresistas y Diputados de ambas naciones, lo dio a conocer el organismo «Progressive International» a través de su cuenta de X.
«Nosotros, Miembros del Congreso de los Estados Unidos y del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, escribimos en unidad para oponernos a las crecientes amenazas de una acción militar de Estados Unidos contra México. Un vecino, aliado y socio indispensable en la construcción de un hemisferio más justo y equitativo», señala el comunicado.
Además de externar las preocupaciones ante una posible intervención militar, se señalan las violaciones al derecho internacional. Los políticos de ambas naciones coinciden en que México y EU no solo comparten 3,000 Km de frontera, también varios lazos familiares inquebrantables.
Para muestra de la relación bilateral se pone de ejemplo los tratados comerciales entre ambos países. Los congresistas advirtieron que esta serie de amenazas agresivas podrían deshacer décadas de trabajo en conjunto.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas