Fiscales municipales arrollaron a ambulante menor de edad

Un menor que se dedica al comercio ambulante resultó herido cuando un grupo de fiscales del ayuntamiento local en un intento por quitarle su mercancía lo atropellaron con un vehículo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en Tuxtla Gutiérrez en la calle central esquina con quinta sur, donde Lorenzo “N”, de 10 años, vendía sus productos y repentinamente llegó un grupo de fiscales del ayuntamiento para despojarlo de su mercancía.

“De una camioneta bajaron como cuatro personas y entre todas jalonearon al niño para quitarle sus productos”, narró una persona que presenció lo sucedido.

El testigo dijo que cuando el menor intentó oponerse a que se llevaran su mercancía, los funcionarios municipales lo jalonearon y empujaron varias veces.

“Le pegaron y lo aventaron. Mucha gente se dio cuenta y comenzó a amontonarse para ver qué le había pasado al niño. Cuando los fiscales vieron a la gente se subieron al carro y en su desesperación por irse le pasaron una de las llantas encima del pie derecho”, dijo otra persona.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a Lorenzo y decidieron que no era necesario trasladarlo a un hospital, pues al parecer su pie no presentaba fractura alguna.

Entrevistadas en torno a lo ocurrido, varias personas expresaron su inconformidad con la forma de actuar de estos servidores públicos ya que no es la primera vez que usan la fuerza contra los vendedores ambulantes que sólo buscan ganarse la vida en el centro de la ciudad.

error: Alert: Content is protected !!