En auge, bancos de criptomonedas; buscan regulación

Estados Unidos.- Mediante cuentas remuneradas o créditos, cada vez hay más empresas jóvenes que operan con criptomonedas y ofrecen servicios similares a los de los bancos tradicionales, una evolución que no agrada a los reguladores y que buscan controlar.

A principios de septiembre, la plataforma de intercambio de divisas digitales Coinbase divulgó sus operaciones con la autoridad bursátil de Estados Unidos, la Securities Exchange Commission (SEC). 

Ante ello, la Coinbase Lend busca que los usuarios pongan divisas a su disposición contra intereses, un servicio que ya proponen otros actores “cripto” desde hace años.

En julio, los fiscales de varios estados de EU ya pidieron a la plataforma BlockFi que renunciara a su propia cuenta remunerada, que anuncia tasas de interés de hasta  8% anuales, cuando la mayoría de los bancos tradicionales ofrecen el 0,01%.

Mientras los congresistas recién están redactando los proyectos de ley para controlar al sector, Gensler, un exbanquero de Goldman Sachs, mencionó en una audiencia de la Comisión Bancaria del Senado estar interesado «particularmente en los préstamos» de las criptomonedas.

Con información de AFP

Foto: Business Insider