Reportan un muerto tras agresión de aficionados del América en Philadelphia

El triunfo de las Águilas del América en la semifinal de la Concachampions ante el Philadelphia Union (2-0) ha quedado opacado después de que medios estadounidenses reportaran que, tras una gresca protagonizada por aficionados del equipo mexicano, una persona murió.

El Philadelphia Inquirer ha reportado que la pelea se registró la madrugada del jueves en un restaurante llamado Cheesesteak Pat’s King of Steaks en donde el joven agredido, identificado como «Isidro», falleció después de ser golpeado por los presuntos aficionados de las «Águilas».

“Muy grave lo qué pasó a media semana en Filadelfia. Una gresca entre aficionados que habían asistido al juego entre el Filadelfia y el América dejó como saldo un joven de 28 años muerto. ¿Cómo un simple y anecdótico juego de futbol te puede costar la vida? La estupidez humana”, consideró el periodista deportivo David Faitelson en Twitter.

El medio reportó que además del joven fueron agredidos dos personas más que departían en el restaurante, uno de ellos el padre del fallecido.

“Fue un caos. Nunca voy a sacar de mi mente esta visión que vi en la cinta del video”, declaró el propietario el lugar quien detalló que tras darse cuenta de la agresión llamó a la policía.

En el restaurante quedaron latas de cerveza, un teléfono celular y demás artículos de los agresores quienes huyeron en una camioneta. La policía de Philadelphia ya busca a los “americanistas”, a quienes tienen identificados gracias a las cámaras de seguridad del local.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas