Busca fondos para devolverle la vista a su madre

– Viajó de Chiapas a Hermosillo, Sonora, donde todos los días lucha por recaudar más de 50 mil pesos para la cirugía de su madre, quien quedó ciega hace casi 30 años –

Originario de Torostic, en el municipio de Chenalhó, Chiapas, Eduardo Gómez González, de 32 años, llegó a Hermosillo, Sonora, con un objetivo claro: reunir fondos para la operación que podría devolverle la vista a su madre de 60 años.

En entrevista con Proyecto Puente, Eduardo relató que su mamá perdió la vista hace casi tres décadas debido a un daño ocular. Aunque siempre creyó que eran cataratas, recientemente los médicos confirmaron que una cirugía podría darle una nueva oportunidad para ver.

“Mi mamá dejó de ver hace casi 30 años, cuando yo nací ya estaba completamente ciega. Somos tres hermanos, pero solo a uno alcanzó a ver. Ella siempre pensó que eran cataratas, pero los doctores dijeron que no es eso”, compartió.

Con la esperanza de juntar los más de 50 mil pesos que necesita para la operación, Eduardo decidió salir de su comunidad natal, al considerar que no hay oportunidades laborales allá. Hace una semana llegó a Hermosillo en autobús y, aunque renta un lugar para dormir, no ha encontrado empleo, por lo que recurre a pedir apoyo en las calles.

“Quiero un trabajo para conseguir el dinero más rápido y volver con mi familia. Allá no hay nada, por eso decidí venirme a trabajar”, expresó.

La historia de Eduardo es un llamado a la solidaridad, ya que cada peso que reúne lo acerca a cumplir el sueño de ver nuevamente a su madre recuperar la vista. (Foto: Proyecto Puente)