HBO Max descifrará los secretos de la Virgen de Guadalupe

México.- La plataforma de streaming HBO Max, anunció que prepara un proyecto televisivo llamado “Enigma Guadalupe”, el cual revelará los secretos que hay detrás de la tilma de uno de los iconos religiosos más importantes para los mexicanos católicos: La Virgen de Guadalupe. Esta es una producción de WarnerMedia, Invercine Chile y Redrum México.

“Enigma Guadalupe” parte de la premisa de un episodio de una novela de Francisco Ortega, que relata cómo un siglo después del atentado en 1921 contra la Basílica de Guadalupe, un nuevo ataque en contra de este santuario, aparentemente destruye la reliquia sagrada más venerada de México.

Dentro de la narración, una intrépida arqueóloga de métodos poco convencionales llamada “Mariana Montenegro”, se ve involucrada en el caso y es forzada por los responsables de la agresión para trabajar con ellos y descifrar el secreto detrás de la tilma de la Virgen de Guadalupe.

La tilma resulta ser en realidad un enigma codificado en una lengua muerta, de la cual “Mariana” es la mayor experta en el mundo, teniendo que recorrer rincones y descifrar misterios escondidos de la gran capital latinoamericana, en una aventura a contrarreloj donde cada cifrado resuelto lleva a otro más perturbador y lo que encontrarán al final podría cambiar la historia del mundo. El proyecto aún no tiene fecha de estreno y no se ha revelado quiénes estarán a cuadro.

Con información de El Informador

Foto: Aciprensa