– Autoridades de Tuxtla Gutiérrez brindan atención veterinaria y promueven la adopción de animales rescatados –
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Riesgos Sanitarios (DRS), rescató a tres perritos que sufrían maltrato en la azotea de un domicilio en la Colonia Juárez, al sur oriente de la capital chiapaneca. La intervención ocurrió tras una denuncia ciudadana realizada en redes sociales.
Los perritos, que se encontraban deshidratados, con bajo peso y visibles signos de maltrato, ya están bajo el cuidado de veterinarios profesionales. José María González, director de la DRS, aseguró que los animales están recibiendo atención médica y los cuidados necesarios para su recuperación.

Además de los tres perros, también se rescataron siete gatitos en otro operativo realizado en la ciudad. Todos los animales estarán disponibles para una adopción responsable, informó la DRS.
El dueño de los perros será citado por las autoridades para determinar las acciones legales correspondientes, enviando un mensaje claro contra el maltrato animal.
La Dirección de Riesgos Sanitarios hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso similar y fomentar el respeto y cuidado hacia los animales. (Foto: Especial)