Panamericanos 2023: México y EE.UU. van por el oro en arco recurvo

    • Las flechas de Aída Román, Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Valentina Vázquez buscarán el oro para México en Santiago 2023

Chile.- Los equipos de México y Estados Unidos confirmaron su favoritismo y avanzaron sin contratiempos a las finales por la medalla de oro del tiro con arco recurvo de los Juegos Panamericanos, en competencia realizada en el Centro de Tiro con Arco de Peñalolén.

Las mexicanas batieron la marca panamericana para la especialidad con Aída Román, Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Valentina Vázquez, quienes vencieron a Venezuela (6-0) y Brasil (6-2) para meterse en la final.

Las estadounidenses Catalina Gnoriega, Casey Kaufhold y Jennifer Mucino-Fernández terminaron en el segundo lugar en la fase de ranking y luego dejaron en la cuneta a Cuba (6-0) y Colombia (6-2) para asegurarse en la definición por el título.

Entre los hombres, Estados Unidos encabezó la primera ronda con 2.034 unidades y México terminó en el tercer lugar (2.005) después de Colombia; pero en los ‘playoffs’ los aztecas Carlos Rojas, Matías Grande y Caleb Urbina superaron a Cuba (6-2) y a los cafeteros (5-3).

Por su parte, los estadounidenses Trenton Cowles, Brady Ellison, Jackson Mirich y Jack Williams derrotaron al Equipo de Atletas Independientes (6-0) y Brasil (6-2) para instalarse en la final del próximo sábado.

Este mismo miércoles se disputará el arco compuesto por equipos.

Con información de EFE

Foto: Especial