Cierran albergue para migrantes en Palenque

– El cierre de este espacio ha generado que las personas migrantes como solicitantes de asilo vean limitadas sus opciones de alojamiento, algunos quedando en situación de calle, lo que puede generar escenarios de xenofobia –

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, alertó que el cierre del albergue para migrantes “Casa del Caminante, Jtatic Samuel Ruiz García”, en Palenque, podría generar xenofobia. 

A través de sus redes sociales, el representante de la Acnur en México, Giovanni Lepri se dijo preocupado por la decisión de las autoridades sobre el albergue.

Pues señaló que, “el cierre de este espacio ha generado que las personas migrantes como solicitantes de asilo vean limitadas sus opciones de alojamiento, algunos quedando en situación de calle, lo que puede generar escenarios de xenofobia”.

En tanto que de manera conjunta la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Acnur México, lamentaron que tras la inconformidad de algunos habitantes de Palenque, por el aumento de personas en situación de movilidad, se haya decidido cerrar el albergue. 

Por lo que se dijeron conscientes de que la situación en la frontera sur es compleja y que sus habitantes tienen derecho a manifestar su inconformidad dentro de la legalidad.

A la vez que reiteraron su disposición para que, en coordinación con las autoridades correspondientes, se apoye en la búsqueda de soluciones. (Fuente: XEVT)