Villarreal vuelve a la Champions con sufrido empate ante Atalanta

España.- El Villarreal y el Atalanta empataron a dos goles en la primera jornada del grupo F de la Champions League en La Cerámica, donde el equipo español fue superado por su rival en buena parte del duelo, si bien llegó a ponerse por delante en el marcador en la segunda mitad.

A pesar del pobre arranque del equipo de Unai Emery en ambas partes, los locales, muy irregulares en su juego, tuvieron opciones de haberse llevado el partido, pero lo impidieron las buenas intervenciones del arquero argentino Juan Musso. 

El resultado de la intensidad del juego del cuadro italiano fue el gol a los cinco minutos de juego. Zapata controló el balón dentro del área, lo dejó a Freuler, que lo ajustó a un palo sin que Rulli pudiera evitar el tanto. Además, un minuto después el guardameta argentino evitó el segundo con una gran intervención tras un disparo de Gosens.

El Villarreal se veía desbordado por el intenso juego ofensivo del conjunto de Bérgamo. Era incapaz de trenzar jugada alguna en unos minutos en los que se vio impotente ante un Atalanta superior.

La primera opción seria del Villarreal para igualar el marcador llegó a los 35 minutos de juego, pero el intento se encontró con la intervención de Musso para evitar el tanto. 

El Atalanta arrancó la segunda parte de la misma forma que lo hizo en la primera: creando peligro. Un potente disparo de Malinovsky tuvo que ser respondido con una formidable atajada de Rulli para evitar que de nuevo se adelantasen los visitantes. El Villarreal volvía a sufrir sin lograr encontrar la salida de su campo ante las continuas acometidas del rival. 

Emery buscó dar oxígeno al equipo con un triple cambio en el que Capoue, Trigueros y Dia dieron paso a Coqulin, Moi Gómez y Danjuma en una fase en la que el partido había bajado notablemente el alto ritmo que había tenido hasta entonces. Este descenso del ritmo del partido equilibró el choque y justo cuando el duelo estaba en una fase anodina, el Villarreal se aprovechó de la situación para adelantarse en el marcador con un gol en el minuto 73 de Danjuma, que apenas llevaba unos minutos en el campo, tras un robo de balón de Parejo y buen pase al atacante neerlandés.

El gol reactivó al Villarreal después de haber estado dominado por un Atalanta que no aprovechó sus ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, pero cuando mejor estaba el Villarreal, el conjunto de Bérgamo devolvió las tablas en el marcador a siete minutos del final. La situación aún se le complicó más al Villarreal cuando Coquelin fue expulsado en el 84′ por doble tarjeta amarilla después de haber entrado en el 60′.

Fue una recta final complicada para el ‘submarino amarillo’, defendiendo en inferioridad ante un rival que quería los tres puntos, aunque el Villarreal pudo llevarse el partido en el último remate del partido de Gerard Moreno que rechazó Musso.

Con información de SUN

Foto: Vanguardia