Modernizan trámites con Firma Electrónica Avanzada

– La herramienta digital, desarrollada por el estado, permitirá agilizar procesos en la Auditoría Superior –

La Agencia Digital Tecnológica del Estado (ADTE) de Chiapas dio un paso importante en la modernización administrativa al transferir su sistema de Firma Electrónica Avanzada a la Auditoría Superior del Estado (ASE), mediante un convenio firmado entre los titulares de ambas dependencias, Jovani Salazar y José Antonio Aguilar Meza.

Esta innovación tecnológica, desarrollada internamente por el gobierno estatal, permite autenticar documentos digitales con la misma validez legal que una firma autógrafa. El sistema funciona mediante un proceso de verificación que utiliza documentos oficiales, los cuales se almacenan en una Bóveda de Documentos con altos estándares de seguridad.

La implementación de esta herramienta forma parte de las atribuciones de la ADTE para crear el Sistema de Gobierno Digital, que busca incorporar el uso de tecnologías de la información en la administración pública estatal. 

El objetivo principal es agilizar trámites y servicios, lo que se traducirá en un ahorro importante de tiempo tanto para la dependencia como para los usuarios.

La iniciativa se alinea con la normatividad federal y estatal en materia de modernización administrativa, marcando un gran avance en la digitalización de los servicios gubernamentales en Chiapas.