– Fue recibida en el hospital IMSS Bienestar de Cintalapa, donde los médicos ya la esperaban para brindarle atención inmediata y cortar la toxina que amenazaba su vida –
Una menor originaria de San Miguel Chimalapas, Oaxaca, fue mordida por una serpiente nauyaca mientras trabajaba en el corte de café en una comunidad de Cintalapa, Chiapas.
Tras escuchar sus gritos, los familiares acudieron en su ayuda, y su padre pidió auxilio para trasladarla de inmediato. Elementos de Protección Civil municipal respondieron al llamado y alcanzaron a la menor en el kilómetro 16 de la carretera de la zona noreste, donde su padre intentaba llevarla en motocicleta para acelerar la atención.
La menor fue recibida en el hospital IMSS Bienestar de Cintalapa, donde los médicos ya la esperaban para brindarle atención inmediata y cortar la toxina que amenazaba su vida.
Aunque la familia proviene de Oaxaca, optaron por solicitar apoyo en Chiapas debido a la cercanía con el valle de Cintalapa.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para tomar precauciones en zonas rurales, especialmente en actividades agrícolas, donde el contacto con este tipo de reptiles es más frecuente. (Con información e imagen de Reporte Ciudadano)