Avanza el proceso de sucesión para la Rectoría de la UNAM

    • La UNAM hizo un llamado a la comunicada universitaria a continuar de cerca el proceso de sucesión en la Rectoría

México.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que  para el nombramiento del próximo titular de la Rectoría para el periodo 2023-2027, llevó a cabo un proceso inédito en el que se reunió con todas las comisiones del Consejo Universitario, con los Consejos Académicos de Área y del Posgrado, con los Consejos Técnicos de Humanidades, de la Investigación Científica, de las Escuelas Nacionales Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades. Asimismo, se entrevistó con integrantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios detalló que en las sesiones, del 24 de agosto al 1° de septiembre de 2023, se ha recibido la opinión sobre la Universidad de las personas académicas, estudiantes y trabajadoras electas como representantes por sus comunidades y de las y los titulares de las entidades académicas.

“Estas entrevistas, realizadas en un formato híbrido, han permitido que la Junta de Gobierno escuche opiniones sobre el perfil deseado de la persona que ocupará la Rectoría y enriquezca su conocimiento de los desafíos y propuestas que se presentan en las diferentes entidades universitarias”, explicó.

Las autoridades académicas de la UNAM agradecieron a integrantes de los cuerpos mencionados su gran disposición, amplia participación y compromiso institucional con la Universidad.

“Invitamos a toda la comunidad a continuar participando activamente en este proceso”, puntualizó.

Con información de EFE

Foto: UNAM