López Obrador preside recorrido de supervisión del Tren Maya

    • El presidente López Obrador partió a bordo del Tren Maya desde Campeche rumbo a Mérida, en el primer recorrido de supervisión

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida del primer recorrido de supervisión del Tren Maya.

El evento se llevó a cabo en San Francisco de Campeche después de la presentación del Quinto Informe de Gobierno.

López Obrador partió a bordo del Tren Maya rumbo a Mérida, Yucatán, acompañado del ingeniero Carlos Slim e integrantes del Gabinete Legal y ampliado.

Asimismo participaron los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; de Yucatán, Mauricio Vila; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Tabasco, Carlos Merino; de Quintana Roo, Mara Lezama; y de Jalisco, Enrique Alfaro.

El presidente López Obrador recalcó que será en diciembre cuando se inaugure el Tren Maya, con 20 estaciones y 14 paraderos.

“Hoy por hoy esta obra de mi 554 kilómetros es la más importante que se esté construyendo en el mundo”, sostuvo durante su Quinto Informe de Gobierno.

El Tren Maya es uno de los megaproyectos del sexenio, con el que busca potenciar el desarrollo en el sureste mexicano, mientras que organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medioambiente de la zona.

Con información de SUN

Foto. Especial