• El Nasdaq cayó por una baja en las acciones de Apple, luego de que una firma revelara que los smartphones no han sido tan vendidos en China.
Estados Unidos.- Wall Street cerró en números rojos este jueves, ante los comentarios del candidato a secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien dijo que Estados Unidos enfrenta una crisis económica.
A esto se suman las declaraciones las declaraciones por parte de uno de los oficiales de la Reserva Federal sobre que las autoridades podrían volver a bajar las tasas de la Fed en la primera mitad de 2025 si los datos de inflación siguen siendo favorables.
De esta manera, en Wall Street las caídas fueron encabezadas por el Nasdaq, con una baja de 0.89 por ciento, para ubicarse en los 19 mil 338.29 puntos; le siguió el S&P 500 que retrocedió 0.21 por ciento, con 5 mil 937.34 enteros; y para el caso del Dow Jones la baja fue de 0.16 por ciento, en las 43 mil 153.13 unidades.
El Nasdaq bajó por la caída de 4 por ciento del gigante Apple, después de que la firma de investigación Canalys revelara que este año sus ‘smartphones’ no han sido los más vendidos en China. Las acciones de Apple cayeron hasta el 4.615 por ciento.
“Los datos de inflación que obtuvimos ayer fueron muy buenos. Si seguimos obteniendo cifras como estas, es razonable pensar que podría haber recortes de tasas en la primera mitad del año”, indicó el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, durante una participación en CNBC.
Por otra parte, los índices accionarios en Europa terminaron con incrementos generalizados, y las variaciones más altas estuvieron registradas por el CAC 40 de Francia con 2.14 por ciento, en las 7 mil 634.74 unidades, así como por el FTSE 100 de Londres que subió 1.09 por ciento, a 8 mil 391.90 enteros.
En tanto, dentro del mercado internacional de petróleo los crudos marcadores reaccionaron a la posibilidad de que Trump mantenga las sanciones energéticas hacia Rusia, de tal manera que el WTI descendió 1.75 por ciento, en los 78.66 dólares por barril, y el referencial Brent cayó 1.38 por ciento, aunque permaneció por arriba de los 80 dólares por barril.
Con información de El Financiero
Foto: Especial