– Durante una marcha, empresarios y trabajadores aseguraron que la medida afectaría la economía y empleos –
Alrededor de 500 personas, entre empresarios, corredores de caballos, galleros y empleados, marcharon en Tuxtla Gutiérrez para manifestarse en contra de la propuesta del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar de prohibir las peleas de gallos y carreras de caballos en las ferias de Chiapas.
Según La Jornada, el contingente partió del parque 5 de Mayo y culminó en el parque central, frente al palacio de gobierno estatal, con un mitin donde rechazaron que estas actividades incentiven la violencia o estén vinculadas al crimen organizado.

El gobernador planteó esta medida argumentando que estos eventos han generado conflictos e inseguridad. En redes sociales, invitó a la ciudadanía a expresar su opinión sobre el tema, asegurando que su objetivo es promover la paz en Chiapas.

Diana Nuricumbo, presidenta de la Asociación de Galleros de Chiapas, afirmó que la suspensión afectaría a cientos de familias que dependen de estas actividades, además de señalar que el gobernador conoce el impacto económico de este sector. “Debe recordar que en campaña él mismo mostró su interés por los caballos”, expresó.
Los manifestantes solicitaron una audiencia con las autoridades para dialogar sobre las posibles consecuencias económicas de la propuesta. (Fotos: Redes sociales)
