Envenenamiento masivo de animales en la capital

– Vecinos de dos colonias denuncian una cadena de envenenamiento que ha cobrado la vida de gatos, perros y roedores –

Un caso alarmante de envenenamiento masivo de animales se está viviendo en las colonias El Roble y Santa Ana de Tuxtla Gutiérrez, donde se ha reportado la muerte de varios felinos, roedores y un perro.

De acuerdo con la agencia Vórtice, la situación inició en la avenida Francisco J. Grajales, entre Pino Suárez y San Martín, cuando una persona desconocida envenenó de manera deliberada a varios gatos callejeros. Los cuerpos de los felinos fueron encontrados en una vivienda abandonada de la zona, lo que dio inicio a una serie de muertes fatales.

De acuerdo con los testimonios de los colonos, las ratas que ingirieron los restos de los gatos envenenados también perecieron, lo que provocó un efecto dominó cuando otros gatos consumieron a los roedores contaminados. La tragedia se agravó aún más cuando el perro de una familia falleció al entrar en contacto con uno de los gatos envenenados que murió dentro de su casa.

Una veterinaria que atendió al perro alertó sobre el peligro de la sustancia tóxica, indicando que la sustancia permanece activa incluso después de la muerte de los animales. Esta advertencia ha generado gran preocupación entre los vecinos. (Foto: Redes sociales)