Facebook y Ray-Ban presentan lentes inteligentes

Estados Unidos.- Fueron presentados los Ray-Ban Stories, los lentes inteligentes con los que el usuario podrá tomar fotos video, compartir historias, escuchar música e incluso recibir llamadas.

Los Ray-Ban Stories cuentan con cámaras duales integradas de 5 MP que permiten capturar momentos desde un punto de vista único. También pueden grabar hasta 30 segundos de videos usando un botón o el modo manos libres con comandos de voz del asistente de Facebook.

Además poseen una luz Led que se enciende cuando tomas fotos o grabas y las personas que estén cerca se den cuenta.

Estos lentes inteligentes poseen altavoces de oido abierto y tres micrófonos garantizan una transmisión de voz y sonido de calidad.

La tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo proporcionan una mejor experiencia de llamada, la misma que se esperaría de unos auriculares dedicados”, destacó Facebook en un comunicado.

Los Ray-Ban Stories son compatibles con la aplicación Facebook View que permite compartir contenidos audiovisuales en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok y Snapchat, entre otras.

Estos anteojos fueron lanzados por Facebook y Ray Ban y cuentan con 20 modelos y cinco colores; estarán a la venta en:

-Estados Unidos

-Austria

-Canadá

-Irlanda

-Italia

-Reino Unido

El precio de los Ray-Ban Stories es de 299 dólares.

Ray-Ban Stories está diseñado para ayudar a las personas a vivir el momento y mantenerse conectadas con los que están y con los que desearían estar. EssilorLuxottica ha sido muy importante en esta asociación y, a través de su compromiso con la excelencia, pudimos ofrecer estilo y sustancia de una manera que redefinirá las expectativas de los anteojos inteligentes. Estamos presentando una forma completamente nueva para que las personas se mantengan conectadas con el mundo que las rodea y estén realmente presentes en los momentos más importantes de la vida, y se vean bien mientras lo hacen”, dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs.

Además incluyen un estuche portátil diseñado para cargarlos de forma fácil y mantenerlos protegidos. 

La batería garantiza tres días consecutivos de uso.

Estuche de Ray-Ban Stories. Estuche de Ray-Ban Stories.

Estos anteojos inteligentes fueron diseñados de manera conjunta por Ray-Ban y Facebook.

“Tuvimos que rediseñar los componentes para que todo – dos cámaras, un conjunto de micro parlantes, una matriz de audio de tres micrófonos, un procesador Snapdragon® optimizado, un panel táctil capacitivo, una batería y más – cupiera en el menor espacio y en el marco más ligero posibles. El factor de forma influyó en muchas decisiones, desde la arquitectura de los altavoces hasta la selección de la cámara”, precisó el comunicado.

Con información de SUN

Foto: Ray Ban