Idalia deja poblados inundados en Florida

Estados Unidos.- Habitantes limpiaron ayer sus casas tras el paso del huracán, que se degradó a tormenta y avanza ahora por la costa del sudeste de Estados Unidos.

Idalia tocó tierra en Florida el miércoles tras iniciar su trayectoria el lunes cerca de las costa oeste de Cuba y ahora amenaza el estado de Georgia con lluvias torrenciales y más inundaciones en las zonas costeras, donde los residentes ya sufren cortes de luz. En Florida, Georgia y Carolina del Sur, más de 310 mil hogares estaban sin electricidad. “Nos golpeó bastante fuerte por dentro”, reconoció este residente de Crystal River.

El pueblo se inundó con aproximadamente 2.7 metros de marejada después de que Idalia golpeara la región del “Big Bend”.

El presidente estadounidense Joe Biden anunció también ayer que visitará Florida el sábado por la mañana, luego de que Idalia provocara inundaciones y subidas récord de niveles de agua.

Las autoridades no han informado de víctimas, pero el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, advirtió que “esto puede cambiar” dada la magnitud de la tormenta.

En algunas zonas de la costa, las aguas subieron hasta cinco metros, según el NHC. En Perry, una ciudad afectada, decenas de árboles fueron arrancados por el viento.

Con información de 24 Horas

Foto: AFP