Madre de Jade exige justicia a 5 años de su feminicidio

– Denuncia impunidad y negligencia en la investigación del caso ocurrido en el Indeporte de Tuxtla Gutiérrez –

A cinco años del fallecimiento de Jade Guadalupe en las instalaciones del Instituto del Deporte de Tuxtla Gutiérrez (Indeporte), su madre, Adriana Gómez, continúa exigiendo justicia y denunciando la falta de avances en la investigación, que se encuentra estancada en la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Jade Guadalupe, quien practicaba judo, fue encontrada sin vida en los baños del Indeporte en circunstancias que, según su madre, apuntan a un feminicidio. 

Entrevistada por OEM-Informex, Adriana Gómez relató que recibió una llamada de un compañero de su hija notificándole el deceso, y al llegar al lugar encontró la escena manipulada.

Un médico forense externo determinó que Jade fue asesinada antes de ser colgada. Las lesiones en su cuerpo sugieren que el responsable utilizó técnicas de judo, lo que apunta a una ejecución premeditada.

Adriana Gómez ha señalado la omisión y negligencia de las autoridades en el caso, destacando que no hay detenidos ni avances significativos. Solicitó un peritaje independiente en la Ciudad de México, respaldado por la ONU y Amnistía Internacional, para confirmar las inconsistencias en las investigaciones iniciales y determinar con precisión las causas de la muerte.

“Lo único que pido es que me entreguen la carpeta de investigación porque van a hacer el estudio, que es un metaperitaje, y será la médico forense quien va a determinar cómo fue asesinada”, expresó.

Además, exigió a las autoridades estatales que se realicen las acciones necesarias para esclarecer el feminicidio y garantizar que los responsables enfrenten la justicia. (Foto: Redes sociales)