J Balvin lanza “Jose”, su álbum más vulnerable

México.- José Álvaro Osorio Balvin o “Jose”, sin tilde, para los amigos, publica este viernes su primer disco homónimo. En realidad es su sexto álbum de estudio como J Balvin, pero es el primero en el que se presenta tal y como es. “Es mi trabajo más personal, más vulnerable”, dice en entrevista el músico colombiano.

“En mi nuevo disco, ‘Jose’ estoy totalmente desnudo. Las canciones cuentan quién soy, lo que estoy viviendo. Incluso, hay una para mi familia y lo que representan, hay otra que le escribí a mi mejor amigo, mi hijo Río. Por eso cuando llegó la hora de escoger el nombre decidí darle el mío. No J Balvin, sino Jose”, afirma.

Considerado uno de los nombres más importantes de la música latina, J Balvin se ha caracterizado por entregarle a sus fans propuestas artísticas innovadoras y “Jose” no es la excepción.

También ha sido generoso con nuevos talentos y el disco trae colaboraciones con artistas emergentes de su natal Medellín y de la República Dominicana, entre otros países.

Los sencillos que ya ha sacado auguran un gran éxito para el disco: “In Da Ghetto”, con el DJ y productor estadounidense Skrillex, tiene más de 80 millones de escuchas en Spotify.

Cuando J Balvin presentó “Colores”, su álbum anterior, acababa de cumplir un sueño: cantar en el Super Bowl. Estaba emocionado por haber compartido el escenario con Jennifer López, Shakira y su amigo Bad Bunny, pero triste por su ruptura sentimental con Valentina Ferrer, con la que tenía varios años de relación.

Casi dos años después, lanza “Jose” en un momento de gloria personal. Reconstruyó su relación con la modelo argentina y el 27 de junio de este año nació Río, el hijo de ambos.

El artista llevaba años soñando con convertirse en papá y reconoce que lo que está viviendo es “más grande” de lo que llegó nunca a imaginar. Asegura que se “quedó corto” en lo que escribió en su canción “Río”, pues es un sentimiento “indescriptible”.

La paternidad no fue la única experiencia transformativa que vivió J Balvin últimamente. En 2020 padeció un caso “muy fuerte de covid”, que lo llegó a asustar y el confinamiento lo puso de frente con sus demonios y sus crisis de depresión, como mostró en su documental “El niño de Medellín”, que se estrenó en mayo en Amazon Prime Video.

“Esa es una lucha crónica y ayudar a que entendamos más sobre la depresión y la importancia de la salud mental es una misión esencial para mí. Es una enfermedad mortal, como lo demuestran los suicidios. Nunca hay que bajar la guardia”, asegura.

Con información de SUN

Foto: La República