Cafetaleros acumula tercera derrota en fila

El cuadro que dirige Héctor Altamirano pierde en el Víctor Manuel Reyna ante Escorpiones de Cuernavaca 

En una tarde que debía servir para enderezar el rumbo, Escorpiones de Cuernavaca diseñó un juego en el que se parapetó en su zona defensiva y se encontró con una jugada en táctica fija para llevarse el triunfo por la mínima diferencia del Víctor Manuel Reyna, robándole a Cafetaleros cualquier posibilidad de sumar puntos.

La tarea no era sencilla para el de casa, porque Escorpiones no conocía la victoria, pero no sabe de derrotas y esta tarde en el Reyna, su objetivo era mantenerse sin perder y diseñó un sistema que desarticuló las opciones en ataque para el de casa, que encima, tuvo que batallar en ataque desde muy temprano.

Comenzó a rodar el balón y Cafetaleros malogró una opción clara, cuando Neider Barona desbordó por la banda izquierda y cedió una diagonal a la llegada de Luis Hernández, quien se colocó frente al marco, pero su disparo franco, salió apenas por encima del larguero, en lo que pudo significar la opción de manejar mejor el juego.

A batallar para tener una posesión larga, porque Zacatepec interrumpió ensuciando el tránsito por el medio del campo, a veces en complicidad con una tarde que lucía extraña.

Tras no encontrar formas, errando en el último pase, llegó el medio tiempo, con el que se esperaba la modificación en un sistema que ya había puesto nervioso al público.

Salió voluntarioso el de casa, con Daviz Junco tratando de desequilibrar, pero las faltas aparecían constantemente, también Denilson Villa intentaba, pero no había manera de poder clarificar con un juego tan ríspido; los minutos pasaban y de a poco, Escorpiones se encontraba con algunas opciones en la táctica fija.

Caminaba el partido rumbo al último tramo, cuando Escorpiones amenazó con un tiro libre que terminó en el poste, la defensa reventó a tiro de esquina y justamente en esa jugada, un centro de mucho peligro encontró la cabeza de Bryan Silva, quien hizo lo necesario para desviar la pelota para vencer a Edder Martínez y abrir el marcador.

No había manera de entrarle a una defensa que, con el gol, aumentó en el número de integrantes para defender la ventaja, dejando que se consumieran los minutos hasta llegar al silbatazo final, consumando la derrota de Cafetaleros en casa, tercera en fila en una racha negativa que deberá cambiar pronto para el aromático.