Suben a 77 los muertos en el incendio de un edificio en Johannesburgo

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, prometió este jueves que se investigará el incidente, que calificó como una “gran tragedia

Sudáfrica.- El número de muertos en el incendio de este jueves en un edificio de la ciudad sudafricana de Johannesburgo subió hoy de 76 a 77, después de que una persona falleciera en un hospital, confirmaron las autoridades sanitarias.

“Lamentablemente, desde que se produjo este incendio tres personas han muerto en el hospital. El tercer paciente falleció hoy”, dijo el portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Gauteng (donde está Johannesburgo), Motalatale Modiba, en declaraciones recogidas por los medios locales.

“De los 31 pacientes que aún permanecen hospitalizados, sólo cinco todavía necesitan cuidados intensivos. Sin embargo, están completamente despiertos”, añadió

Modiba también indicó que se han realizado 58 autopsias y las autoridades están tomando muestras de ADN de los cadáveres irreconocibles.

El incendio se produjo en un edificio de cinco pisos llamado “Refugio de Sintechos Usindiso”, propiedad de la ciudad y arrendado a una ONG.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, prometió este jueves que se investigará el incidente, que calificó como una “gran tragedia”, y canceló un mensaje a la nación que tenía previsto dar esa noche para viajar a Johannesburgo.

El presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, también lamentó el incendio y se “solidarizó firmemente” con Ramaphosa y el “pueblo de Sudáfrica”, según señaló en la red social X (antes Twitter).

Este es el tercer incendio de un edificio en Johannesburgo durante los últimos meses, según informan medios sudafricanos, después de que dos menores muriesen en otro fuego el pasado junio.

Con información de EFE

Foto: EFE