Gobierno estatal mantiene calidad crediticia: Jiménez

– Ha mejorado en un nivel, alcanzando así la máxima calificación de calidad que maneja la agencia HR Ratings, que es la AAA, dio a conocer el secretario de Hacienda –

La agencia calificadora HR Ratings calificó al estado de Chiapas en un nivel crediticio en HRA+, y destacó que la calificación de la deuda pública ha mejorado en un nivel, alcanzando con esto la máxima calificación de calidad crediticia que maneja esta agencia, que es la AAA.

Durante la reunión anual con analistas de la agencia calificadora, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, afirmó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, mantiene su compromiso de trabajo administrativo y de una política enfocada a la optimización del ejercicio del gasto sin descuidar las necesidades prioritarias.

“Nos sentimos contentos y fortalecidos con el proceso de evaluación al que someterán las finanzas públicas por parte de esta institución con prestigio a nivel internacional”, señaló Javier Jiménez.

El director general adjunto de Análisis de HR Ratings, Ricardo Gallegos, señaló que al revisar el cierre de la cuenta pública del 2022, “se ha notado a nivel de ingresos propios y participaciones, que los resultados son positivos, al no haber adquirido financiamiento, y sí existe un desendeudamiento natural en el Estado de Chiapas”.

“Hemos visto en cinco años de gestión un crecimiento, ya que se ha podido analizar la información al estar bien desagregada, se puede seguir perfectamente los movimientos contables, ingresos activos y pasivos”, subrayó.

Participaron en esta reunión de trabajo, los subsecretarios de Ingresos, Egresos, Planeación; Tesorería Única y la Unidad Técnica de la Secretaría de Hacienda.