Ninguna presa del Edomex se ha desbordado o sufrido ruptura

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó un comunicado en el que calificó como falsas las noticias que han circulado en redes sociales respecto al desborde de presas y rupturas en presas del Estado de México.

“Ninguna presa del Estado de México ha sufrido daño, ruptura o desborde que ponga en riesgo a la población aledaña a los cauces e instalaciones de almacenamiento hídrico”, detalló.

A decir de la Conagua, las presas que han recibido aportaciones mayores a su capacidad de almacenamiento se encuentran funcionando “conforme a su diseño hidráulico”.

Los excedentes de agua se controlan a través de mecanismos de gravedad conocidos como “vertedores” que permiten conducirlos a los ríos y cauces en donde se encuentran, “de forma controlada y no violenta ni excesiva”.

La Conagua hizo un llamado a la población a evitar cruces de vados y puentes con nivel de agua, ya que infiere un peligro extremo a la vida de las personas.

Mientras tanto, autoridades de Hidalgo lanzaron una alerta mediante la cual piden a la población de Tula que viva cerca de los ríos y cauces de agua que evacuen de manera inmediata sus viviendas.

El aviso de evacuación se publicó alrededor de las 17:30 horas y en él se advierte que se avecina una creciente de agua que puede comprometer su integridad física.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas