Detienen al lanzador mexicano Julio Urías por violencia doméstica

    • El lanzador mexicano de los Dodgers, Julio Urías, fue acusado de delitos graves de violencia doméstica

Estados Unidos.- El mexicano Julio Urías, lanzador de los Dodgers, fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, California.

El deportista fue acusado de delitos graves de violencia doméstica, de acuerdo con ESPN.

Urías fue detenido y procesado el domingo, si bien salió libre la mañana de este lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Los Dodgers anunciaron que están enterados de la situación y que el lanzador ha sido separado de la plantilla mientras cumple su propia investigación.

“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”, declaró el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional.

Una posible suspensión o la apertura de un proceso judicial extendería el alejamiento del mexicano de los Dodgers de cara a la postemporada de las Grandes Ligas.

Urías, quien en la actual temporada cuenta con marca de 11-8, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.60, en 21 aperturas, también podría ver afectada su cotización de cara a la agencia libre, ya que se encuentra en su último año de contrato con los Dodgers.

No es la primera vez que el mexicano Julio Urías es procesado pues en mayo de 2019 fue arrestado bajo sospecha de agresión doméstica. En aquella ocasión, fue puesto en licencia administrativa mientras las Grandes Ligas realizaban una investigación, y finalmente fue suspendido por 20 juegos.

Originario de Sinaloa es el pitcher zurdo uno de los ejemplos más contundentes de superación personal en el deporte mexicano en el siglo XXI. De niño, debió someterse a varias operaciones para terminar con un tumor en el ojo izquierdo.

El problema retrasó su firma por una organización de las Grandes Ligas; los cazatalentos creyeron que le podría afectar en el futuro.

Fue hasta sus 16 años que el ‘scout’ Mike Brito, descubridor de Fernando Valenzuela, el más grande beisbolista mexicano, confió en él y lo firmó para los Dodgers.

El problema de visión es parte del pasado. No le ha afectado para ser uno de los lanzadores abridores más dominantes en las últimas dos temporadas de las Grandes Ligas.

Urías llegó a Las Mayores en 2016, cuando con 19 años se convirtió en el pitcher más joven en debutar con los Dodgers desde Rex Barney, quien lo hizo con 18 en 1943.

Con información de EFE

Foto: EFE