Enaproc inicia ciclo escolar con 5 mil 925 estudiantes

– Se sigue invirtiendo en tecnología y equipamiento que se sumará a laboratorios, aulas de entrenamiento de vuelos, escenarios de prácticas y equipos de realidad virtual –

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), inició su ciclo escolar 2023-2024 en nivel licenciatura, cumpliendo su compromiso de formar profesionales con programas académicos de alto nivel y reconocimiento nacional e internacional.

Gracias a su prestigio y consolidarse como una opción de calidad en la prestación de servicios educativos presenciales y virtuales, la Enaproc-Chiapas obtuvo un crecimiento en su matrícula. Actualmente hay una comunidad estudiantil de 5 mil 925 estudiantes.

Para este periodo escolar se cuentan con alumnas y alumnos provenientes de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Morelia y el estado de Chiapas, y otros. Además de alumnos de África y Centroamérica que cursan maestrías y doctorados que iniciarán clases el próximo 9 de septiembre.

Durante un mensaje de bienvenida, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, celebró el crecimiento tanto de la oferta educativa como del número de alumnas y alumnos. Al mismo tiempo reconoció ampliamente el respaldo que recibe la escuela por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Anunció que se continuará invirtiendo en tecnología y equipamiento que se sumará a los laboratorios, aulas de entrenamiento de vuelos, escenarios de prácticas y nuevos equipos de realidad virtual, entre otros.

Además, comunicó el inicio del conversatorio impartido por directivos de la Secretaría de Protección Civil a la comunidad estudiantil, para compartir las experiencias laborales y profesionales que se implementan en la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno.

Estuvieron presentes, alumnos de las licenciaturas en Protección Civil, Urgencias Médicas Prehospitalarias y Piloto Comercial de Ala Fija o Rotativa; así como coordinadores académicos, personal directivo y administrativo.