A lo largo del 2024, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescató 137 perros y 127 gatos que tuvieron la oportunidad de ser parte de un nuevo hogar mediante su adopción, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el año concluido se concretaron 103 adopciones de perros y 35 de gatos y se participó en 178 diligencias para asegurar que los animales recibieran el cuidado adecuado en espacios temporales, detalló la dependencia.
Durante dicho lapso, la instancia especializada también rescató especies de fauna silvestre, entre ellas tres águilas, un búho, 10 cacomixtles, un caimán, un cocodrilo, un lagarto, dos iguanas, una lechuza, un lobo, un mapache y un murciélago.
Además de un pájaro carpintero, un pavo real, un puerco espín, un quetzal, tres serpientes, una de ellas de cascabel y dos víboras; cuatro tlacuaches, dos tucanes, un varano, tres zorrillos; dos novillos, un toro y tres caballos.
Para una mayor capacidad de recepción, la BVA concretó la rehabilitación de sus instalaciones para crear la Ciudad de los Gatos «Michigan» y la zona de fauna silvestre, en busca de espacios adecuados para la recuperación de los animales.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas