Gobernador de Guerrero confirmó la muerte de una persona tras sismo de 7.1

México.- Luego de que un sismo de 7.1 grados sacudió la noche de este martes el Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó que hasta el momento no se han registrado daños mayores en infraestructura, pero sí la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez, tras caerle un poste.

En entrevista para Milenio, el mandatario morenista señaló que fue un temblor que se percibió muy fuerte, sobre todo en el Puerto de Acapulco. Y es que de acuerdo al Sismológico Nacional el epicentro se localizó a solo 5 kilómetros del centro turístico.

Pese a que Protección Civil de Guerrero no ha reportado daños relevantes, Astudillo Flores subrayó que la población debe estar atenta a las réplicas.

Cabe mencionar que el Sismológico registró a las 21:18 horas una replica de 5.2 grados, a 11 kilómetros del Puerto de Acapulco, 31 minutos después del sismo de 7.1.

Sobre el riesgo de un posible tsunami, el gobernador indicó a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Marina (Semar) no ha registrado variaciones en los niveles del mar.

“No existe amenaza de tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca, informa SEMAR que en zona de playas se prevén olas con altura menor a un metro de altura, se recomienda extremar medidas de precaución”, escribió Protección Civil en la misma plataforma

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, detalló que tampoco se registraron daños mayores en la zona hotelera, pero sí cortes de electricidad y fugas de gas, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos y servicios de emergencia.

“Yo lo sentí extremadamente fuerte. La replica también estuvo fuerte. La gente está afuera en las calles, con mucha precaución, con lamparas de mano, tomando decisiones de familia por lo que pudiera suceder”

Sin embargo, en redes sociales surgieron una serie de imágenes de fachadas dañadas y cristales rotos de tiendas y otros negocios. Además, se informó la caída de una barda en el Boulevard de las Naciones.

En las calles principales de Chilpancingo, la capital de Guerrero, se reportó la caída de árboles y de una barda en Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador, así como daños en tres edificios.

Hasta las 22:00 horas se habían registrado 73 réplicas, la más grande de magnitud 5.2.

Con información de Milenio

Foto: Latinus