Italia empata contra Suiza e impone récord con 36 partidos sin derrota

Italia.- Italia empató sin goles contra Suiza y llegó a 36 partidos sin conocer la derrota, y con eso dejó atrás el récord que alcanzó el jueves pasado. Mientras que Alemania tuvo su segundo duelo bajo el mando de Hans Flick y fue una goleada de escándalo de 6-0 sobre Armenia y España cada vez se encuentra más cómoda con esta nueva generación de jóvenes y venció 4-0 a Armenia.

El arquero suizo Yann Sommer tuvo una aportación especialmente destacada y llegó a parar un penal en el 53 a Jorginho.

Los italianos, que habían empezado en marzo con un pleno de tres victorias, encadenan ahora un segundo empate consecutivo tras el registrado ante Bulgaria. 

Suman 11 puntos en la clasificación y mantienen al menos su ventaja de cuatro unidades sobre Suiza (7 puntos), que es segunda pero que tiene dos partidos disputados menos, por lo que la batalla por la primera plaza parece abierta.

Con sus dos empates de esta semana, Italia no ha ganado todavía desde que conquistara la Eurocopa en julio. 

Con ahora 36 partidos seguidos sin conocer la derrota, Italia estableció un nuevo récord en el fútbol de selecciones.

Deja así atrás el récord de 35 que había alcanzado el jueves y que ostentaba anteriormente España, que había conseguido su racha entre 2006 y 2009.

Brasil también encadenó 35 partidos consecutivos sin perder entre 1993 y 1996, pero con un matiz importante, la derrota entre medias contra Uruguay en la tanda de penales de la final de la Copa América de 1995.

Alemania consiguió una victoria de gran importancia rumbo al Mundial de Catar-2022 al golear 6-0 a Armenia y arrebatar así a ese equipo el liderato del grupo J, este domingo en Stuttgart.

Un doblete de Serge Gnabry dejó el partido muy cómodo para la Mannschaft, antes de que Marco Reus, Timo Werner, Jonas Hofmann y Karim Adeyemi sellaran el ‘set en blanco’ de su equipo.

Leon Goretzka destacó también pese a no marcar, al firmar dos asistencias, para el primer y el cuarto tanto.

Con 12 puntos, Alemania toma los mandos del grupo, donde únicamente el primero consigue el billete directo al Mundial, ya que el segundo debe pasar por un repechaje.

España goleó 4-0 a Georgia, este domingo en Badajoz, para volver a situarse al frente del grupo B de clasificación al Mundial de Qatar 2022, aprovechando que Suecia descansó en esta jornada.

Tras caer ante Suecia, España quedó a dos puntos de su rival. Y al ganar este domingo vuelve a ocupar la primera plaza de la llave B, por un punto, pero el equipo escandinavo tiene dos partidos menos.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas