SAT implementa nueva herramienta electrónica para obtener citas

México.- A través de su página electrónica, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la nueva herramienta electrónica “CitaSAT” para obtener citas de manera eficaz, segura y rápida; en el nuevo sistema se implementó un código de confirmación para restringir el robo masivo de citas.

A partir de hoy, a través de http://citas.sat.gob.mx los contribuyentes pueden reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios que ofrecen los módulos y las administraciones desconcentradas del SAT.

El SAT informó que, en la primera fase de desarrollo del nuevo aplicativo, se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten masivamente las citas, situación que se había venido registrando y afectaba a los contribuyentes.

Además, se añadió un nuevo módulo para la consulta y la cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro.

Aunado a lo anterior, para las siguientes fases de desarrollo del sistema, tienen planeado implementar nuevas facilidades para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, con el fin de brindar atención de alta calidad a los contribuyentes.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que, desde que el nuevo aplicativo fue liberado, sufrió ataques cibernéticos que han intentado el robo masivo de citas, tal y como se había registrado previamente.

Sin embargo, destacó, “hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”.

Añadieron que la red de ataques cibernéticos causó que, en el primer día de operaciones, el nuevo sistema de citas funcionara de manera lenta, pero aseguraron que el equipo del SAT ya está fortaleciendo la tecnología de apoyo para solucionarlo a la brevedad.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas