Marina asegura casi una tonelada de cocaína en costas de Guerrero

    • Elementos de la Secretaría de Marina indicaron que el aseguramiento de la cocaína se realizó en costas de Acapulco, en Guerrero

México.- La Secretaría de Marina (Semar) detalló que en días pasados, personal de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, en el estado de Guerrero, llevó a cabo el aseguramiento de dos embarcaciones, las cuales transportaban aproximadamente 922 kilogramos de presunta cocaína.

En un comunicado, la autoridad federal también indicó que en esta acción realizada en el puerto de Acapulco fueron detenidos nueve presuntos delincuentes.

Durante esta acción de la Semar, se desplegaron unidades de superficie y aeronaves de la institución, logrando el aseguramiento de la presunta cocaína, a una distancia de aproximadamente 189 millas náuticas (350 kilómetros) al suroeste del citado puerto guerrerense.

De los nueve detenidos, se apuntó que siete mexicanos y dos extranjeros, a quienes se les informó el motivo de su detención, así como de los derechos que les asisten.

Cabe destacar que el material asegurado y los presuntos transgresores de la ley, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente

Con información de SUN

Foto: Especial