La agencia de noticias Yonhap informó que durante las primeras horas del domingo 29 de diciembre (hora local) un avión con 181 personas a bordo se estrelló en el aeropuerto de Muan, al suroeste de Corea del Sur.
Dicha aeronave se desvió de la pista y se estrelló contra la pared exterior de la valla, dio a conocer la agencia en una publicación.
«El avión que provocó el accidente fue el vuelo 7C 2216 de Jeju Air, que partió de Bangkok, Tailandia, entraba en Muan y transportaba 175 pasajeros y tripulantes», reportó.
Se informó también que la policía y los cuerpos de bomberos de Corea del Sur ya se encuentran en el lugar para determinar el número exacto de víctimas mortales y heridos, que al momento se calcula de al menos 23 personas.
El Ministro Interino de Administración Pública y Seguridad, Ko Ki-dong, expresó que las agencias como Jeollanam-do, Muan-gun, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, la Agencia Nacional de Bomberos y la Agencia Nacional de Policía cuentan con todo el equipo y la mano de obra disponibles.
Por lo anterior, las instó, en una orden urgente, a movilizarse y hacer todo lo posible para extinguir el fuego y rescatar a los pasajeros.
“Tenga especial cuidado para evitar que ocurran accidentes de seguridad de los bomberos durante el proceso de extinción de incendios”, enfatizó.
La agencia de noticias compartió en una publicación que al menos 28 personas han sido confirmadas como víctimas mortales del incidente.
Con información de 24Horas