Adaptan distribución de huevo por inseguridad

– El abasto continúa gracias a un modelo en el que los clientes locales recogen las cargas en puntos intermedios, revela presidente de Avicultores del Corredor Tehuacán-Tecamachalco –

Desde 2023, los avicultores de Tehuacán, Puebla, cambiaron su estrategia de distribución hacia Chiapas debido a problemas de inseguridad en la región. 

Aunque ya no ingresan directamente a los municipios chiapanecos, el abasto de huevo continúa gracias a un modelo en el que los clientes locales recogen las cargas en puntos intermedios.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores del Corredor Tehuacán-Tecamachalco, informó que semanalmente se envían 15 camiones con aproximadamente 15 mil cajas de huevo, garantizando la cobertura de la alta demanda en el estado.

“El huevo sigue llegando a Chiapas, pero lo están llevando nuestros clientes, quienes tienen contactos y conocidos en la zona”, explicó García de la Cadena.

A pesar de las dificultades, los productores han implementado estas medidas para mantener la distribución y atender las necesidades del mercado en Chiapas, mostrando resiliencia ante los retos que plantea la inseguridad en la región. (Con información de E-Consulta. Foto: Pixabay)