Fitch revisa perspectiva del AICM de estable a negativa 

    • La semana pasada, el Gobierno de México dio a conocer el recorte de vuelos de 52 a 43 operaciones por hora, lo que generó diversas reacciones

Estados Unidos.- Fitch Ratings revisó la perspectiva del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de estable a negativa debido a preocupaciones por la capacidad de la terminal aérea para abordar necesidades de mantenimiento así como por el recorte de vuelos ordenado por el Gobierno de México.

Fitch indicó que se mantiene como incierta la forma en la que las aerolíneas gestionarán el segundo recorte.

La semana pasada, el Gobierno de México dio a conocer el recorte de vuelos de 52 a 43 operaciones por hora, lo que generó diversas reacciones, primero por parte de aerolíneas y organismos de la industria.

La reducción de espacios o “slots” en el Aeropuerto también fue criticado por Larry Rubin, presidente de la American Society (AmSoc) of México, quien aseguró que esto  le resta competitividad al país y representa un obstáculo a la inversión.

El presidente de la Amsoc dijo que México puede ser un punto neurálgico para la economía mundial, por lo que los aspirantes para las elecciones de 2024 deben comprender que no puede hablarse de bienestar si se cierra la puerta a la inversión.

También señaló necesario estrechar la relación con los socios del T-MEC, para aprovechar la ventana única de realinear las capacidades productivas y de servicios de forma estratégica para México y la región de Norteamérica.

Con información de EFE

Foto: EFE